Las rozaduras en los bebés son afecciones totalmente comunes debido a su delicada piel, pero ¿conoces realmente las razones por las que podrían estar ocurriendo?

Para entender las razones que podrían estarlo provocando primero debemos tener muy claro que la piel de los bebés es más delgada que la de un adulto y las reacciones a diversas situaciones serán siempre en proporción a su delicadeza. 

Entre las razones más comunes de rozaduras podemos encontrar las siguientes:

  • Cambios en la alimentación

Lo mismo que ocurre con su delicada piel ocurre al interior de su organismo, por lo que hacer cambios en su alimentación también puede ocasionar diversas reacciones, ocasionando cambios en la forma de evacuar y por consecuencia la aparición de rozaduras.

  • Humedad

El exceso de humedad en su pañal también puede ocasionar rozaduras, por lo que debes prestar atención constantemente para evitar demoras en el cambio cuando éste se encuentre sucio.

  • Uso de productos con sustancias químicas o perfumes 

Algunos productos comúnmente usados para la limpieza del bebé contienen sustancias que pueden ocasionar reacciones alérgicas en su piel.

Presta atención a cada uno de los puntos y si aún con los debidos cuidados aparecen las rozaduras, no olvides que en Bevo hemos desarrollado una pomada para rozaduras creada con ingredientes naturales y libre de parabenos. Encuéntrala en Farmacias Guadalajara, Chedraui y tiendas Coppel.