¿CÓMO ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE TU BEBÉ?

Los bebés experimentan una curiosidad natural por su entorno, por medio de sus sentidos van descubriendo lo que los rodean. Para los padres es la oportunidad perfecta para aprovechar esta creatividad y estimular la creatividad del bebé.

Para esto podemos poner música nueva para que escuche, mostrarle imágenes o fotografías de paisajes para que observe, que sienta texturas que no conocía e incluso darle nuevos sabores a probar. Todas estas experiencias desconocidas resultarán muy placenteras para el bebé y ayudarán al desarrollo de su inteligencia de forma natural.

Ahora unas recomendaciones de actividades que pueden hacer juntos para estimular su creatividad de forma divertida y natural:

• Dar paseos por nuevos lugares: Estar en nuevos espacios le servirá para conocer nuevos espacios, colores y formas que no conocía y juntos podrán explorar el mundo.

• Haz caras frente al bebé: Pon cara de enojado, de tristeza, sonríe, tapa tu cara y descúbrela, verás cómo ambos se divertirán a carcajadas.

• Báñate con él: Un baño juntos podrá ser el momento perfecto para encontrar un momento de relajación, utiliza iluminación cálida, música suave y aromas para acompañar esta experiencia sensorial. Al finalizar el baño puedes darle un masajito relajante con Bevo naturals, que además de ponerlo en un estado de bienestar hidratarás profundamente su piel.

Sin duda la mejor forma de estimular a los bebés es disfrutando de su compañía, muéstrate siempre cómodo y relajado, esto le transmitirá serenidad y confianza a tu bebé