Los años del adulto son más iguales cada año, pero en un año de bebé suceden más cambios que en toda su vida. Le decimos adiós al 2018 y es común para los adultos estar llenos de propósitos y planes para el año nuevo, ¿cierto? Si ya tienes bebé en casa, tienes que ayudarlo a cumplir sus propósitos también. Claramente, él no sabe que tiene propósitos para 2019, pero los tiene y en su primera etapa de vida, mientras más seguro se sienta con el mundo exterior, más cosas aprenderá durante el año.

Primeros aprendizajes
No tienes que comparar a tu bebé. Él, más que nadie irá desarrollando confianza en sí mismo para hacer cosas nuevas. Si lo forzas o lo haces sentir menos, solo conseguirás afectar su autoestima, por eso tienes que acompañarlo en sus logros con mucho cariño. Recuerda que conforme se desarrollen su motricidad, sus emociones y su capacidad de expresarse; tu bebé te imitará. Así que puedes comenzar proyectando actitudes positivas y platicarle lo que haces.

Sentirse independiente
Es muy satisfactorio cuando dominas algo nuevo, imagínate la sensación de equilibrarte y caminar sin caerte por primera vez… Por eso, es importante enseñarle pequeñas acciones para que se sienta independiente e intente hacer cosas solito. En la hora del baño, puedes permitirle seguir con el proceso de aplicarse Jabón corporal, ponerte en la mano Shampoo Bevo, incluso aplicarse la Crema humectante después del baño. En la medida que vaya identificando un proceso que se repite, querrá ser más participativo por la satisfacción de hacer cosas por sí mismo.

Año Nuevo
Identifica todo aquello que tu bebé puede ir aprendiendo mes a mes. Claro, tienes que ser muy consciente del desarrollo de su cuerpo y de sus capacidades físicas y verbales. Ponlo a prueba y motívalo tanto como puedas, recuerda que un niño seguro se cría en un entorno feliz. Este 2019, ten en mente los propósitos para tu bebé, qué tal si el próximo año ya camina o entra al kinder. No importa su edad, tú conoces las habilidades que puede desarrollar en un año. Recuerda, sobre todas las cosas tienes que asegurarte de no transmitirle ansiedad para que sea capaz de volver a intentar cualquier cosa que se proponga.

Es importante que en la primera etapa que desarrolla su fuerza equilibrio y coordinacion, estimules a tu bebé para que conozca el mundo sin miedo. Para acompañarlo en cada satisfacción, existen los productos Bevo, lo protegen de las condiciones climáticas, lo mantienen aseado y lo mejor, con ingredientes naturales que nutren su cabello y su piel.

En nombre de Bevo, les deseamos felices fiestas en compañía de sus seres queridos y un 2019 lleno de retos cumplidos y nuevos aprendizajes. ¿Tú qué le vas a enseñar a tu bebé este año? Coméntanos en redes sociales y recuerda estar pendiente de nuestras noticias para ganar productos Bevo.